lunes, 23 de enero de 2012

Comparativo entre las tipologìas del Estado, Marxista, Liberal y el Estado Nacional - Manpista

Algunas diferencias entre la estructura y funcionamiento de un Estado Nacional-Manpista, un Estado Liberal –como el actual- y un Estado Marxista:
I): Marxismo: Propiedad estatal de los medios de producción.
Liberalismo: Propiedad estatal casi nula, propiedad privada, sin control del Estado.

Nacionalismo Manpista: Propiedad privada de los medios producción contando con empresas de propiedad estatal según el valor estratégico de las mismas para control social o económico.
II): Marxismo: El Estado es administrador de la economía. No hay libertad para la creatividad empresarial del individuo.
Liberalismo: El Estado no se mete en la economía, su intervención es mínima, casi ausente. Deja hacer y pasar, lo cual favorece el accionar de los especuladores financieros y demás explotadores que atentan contra la Nación.

Nacionalismo Manpista: El Estado vigila a la economía. De tal manera que se convierte en arbitro entre intereses colectivos e individuales. Primando a los primeros por encima de los segundos. Hay libertad para el individuo siempre y cuando no afecte los intereses de la comunidad.
III): Marxismo: El Estado delega en el partido la función administrativa de la industria. Por ello el fracaso de la Unión Soviética.

Liberalismo.- El Estado se convierte en un instrumento de la patronal.

Nacionalismo Manpista: El Estado delega en el empresario, la jefatura y representación de la economía nacional en su propio negocio y por lo tanto esta facultado de una autoridad especial, conferida también por el Estado, en sus relaciones con los trabajadores.
IV):Marxismo: El partido esta compuesto por un selecto y reducido número de individuos, ósea “argollas”.
.Liberalismo: El partido se convierte en una empresa de marketing y encuestas donde el que más dinero y conexiones tiene gana las elecciones.

Nacionalismo Manpista : El partido pretende incorporar a la totalidad de la población, que por medio de sus sindicatos, cámaras industriales, asociaciones profesionales, asociaciones de vendedores ambulantes, campesinos, asociaciones de pequeños y medianos empresarios,

:
trabajadores formales e informales (cuenta-propistas) etc. que el Estado tiene que legalizar y proteger. Todos se integrarán al aparato de Estado.

V): Marxismo: La autoridad suprema recae formalmente en el Comité Central del partido aunque en realidad el poder lo detenten solo algunos miembros del Comité Central, pero detrás de bastidor siempre estuvo, ¡oh contradicción! el poder de las finanzas internacionales.
Liberalismo: El poder real y supremo político y económico lo detentan los banqueros internacionales, que usan a los partidos y a los políticos del sistema, en este caso el APRA y a Alan García como títeres y testaferros de sus intereses.

Nacionalismo Manpìsta: El poder supremo lo detenta el jefe máximo, caudillo o el Sr. Presidente; existen algunas variaciones entre los mandos medios, por ejemplo por abajo del Presidente, son las instituciones corporativas en quien se delega el poder, cada una de ellas en su demarcación particular.
VI): Marxismo: No existe libertad alguna para que los administradores reestructuren la planeación económica del Estado. En algunos periodos se militarizaron las fábricas, con penas de cárcel a sindicalistas independientes y pena de muerte a huelguistas.

: Liberalismo: Los empresarios gobiernan a través de los políticos tradicionales, dictando leyes en detrimento de los trabajadores y otras leyes que los beneficien a ellos.

Nacionalismo Manpista: Existe plena libertad para que los empresarios conduzcan sus propias empresas; el trabajo asalariado se define como trabajo subordinado al patrón. Solo en casos extremos los empresarios son reprendidos por el aparato del Estado: cuando las decisiones empresariales se contraponen peligrosamente a las disposiciones estatales comunitarias. Cuando se hable o escriba sobre Estado Nacionalista, Corporativo, Comunitario o Manpistas se estará hablando de los mismo, políticamente vamos a considerar conceptos similares e interdependientes.
Ciro Álvarez Robles
Secretario General del MANPE Buenos Aires
Ciroar10@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario